Novedades en Línea de Vector
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Recuerde
que si desea ver los Tutoriales en pantalla completa, deberá hacer clic con el botón
derecho “Abrir en una nueva ventana” sobre el Título del Tutorial
Ø Conociendo
Argentina (5° Parte). (02/09/2016)
Con la foto de la
Plaza Mitre, Delia Carou de Julio García e Hijos S.A.
(Ramos Mejía - Buenos Aires), nos aporta un paisaje típicamente porteño.
También conocida
para los vecinos como “La Placita”, si bien no tiene la magnificencia de la
plaza 25 de Mayo de Resistencia, su valor reside en ser la única plaza en al
menos 10 cuadras a la redonda al sur del ferrocarril Sarmiento.
Siendo el único
recurso para despejarse un poco, para miles de personas que la transitan y
disfrutan diariamente, necesariamente debe ser un poco rústica como para poder
soportar semejante trajín. Rodeada de enormes edificios que saturan la zona,
para muchos ir a “la placita”, es el único contacto con la naturaleza
disponible en forma inmediata.
Lugar de reunión,
un picadito de pibes o referencia para encontrarse y al menos tener bancos
donde sentarse a esperar al amigo impuntual, nos brinda un paisaje verde que
contrasta con el cemento de la edificación que la rodea.
Seguramente la
mayoría de aquellos que viven en el oeste del conurbano alguna vez han pasado
por este pulmón verde del centro de Ramos, y se sorprendieron al encontrase con
la tranquilidad de una plaza enclavada en medio de tanto frenesí.
Por lo descripto
y lo gauchita que es, la plaza Mitre de Ramos Mejía se hace merecedora que la
conozcamos.
Ø Nueva
Política de Copias de Seguridad. (01/09/2016)
Siguiendo
con nuestro plan permanente de aseguramiento de la información almacenada en
Vector. Hemos diseñado y puesto en producción un nuevo procedimiento de
respaldo automático.
A
partir de ahora y en aquellos equipos que hemos considerado efectores de las
Copias de Seguridad, al momento de acceder al sistema, éste le preguntará si
desea realizar la Copia de Seguridad programada. Si es la primera vez que
accede en el día, corresponde que opte por Aceptar, caso contrario corresponde
optar por Cancelar.
Este
proceso de Copia de Seguridad durará en promedio aproximadamente 10 minutos,
dependiendo principalmente de la velocidad de su servidor y el tamaño de la
base de datos almacenada.
Con
ello, Usted almacenará una copia de los datos de Vector en su servidor, pero
además y por demás importante, transferirá la información a nuestro repositorio
de almacenamiento permanente, garantizando así la continuidad de sus
operaciones ante eventos circunstanciales como roturas del servidor, robo de
equipamiento o alteraciones de la información por intromisiones de virus.
Recuerde
que las Copias de Seguridad son la única forma de asegurar la continuidad de
sus operaciones administrativas.
Ø Reemplazos
de Artículos. (30/08/2016)
Para
aquellas empresas que comercializan productos de las líneas Agco
Allis, Massey Ferguson y Valtra, hemos
incorporado un maestro de 69.000 artículos y sus reemplazos.
Con
ello, Usted obtendrá en forma transparente las sustituciones de artículos al
momento de consultarlos y/o incorporarlos en los comprobantes. Evitando así la tediosa
consulta de manuales de sustituciones provistos por sus proveedores.
Ø Importaciones de Constancias de AFIP más veloces.
(25/08/2016)
Con
el objetivo de mejorar la experiencia del usuario al momento de importar las
Constancias de Inscripción ante AFIP, hemos agregado una nueva posibilidad de
procedimiento de captura.
Si
la momento de indicar el archivo de Intercambio, Usted lo deja en blanco y
cancela la búsqueda, al momento de Actualizar, el sistema descargará el archivo
correspondiente y lo importará en forma autónoma, bastando con que Usted acepte
el proceso que realizó el sistema para que la información quede consolidada.
Ø Control
de Concordancia de Documentación Perfeccionado. (22/08/2016)
Teniendo
en mente la simplificación del uso del sistema, mejoramos la utilización de
dicha prestación con las siguientes pautas de comportamiento; al hacer clic en
Actualizar, el sistema no solo exhibirá los comprobantes pendientes de control,
sino que además comenzara a verificarlos automáticamente haciendo las
correcciones correspondientes.
Viendo
que la discrepancia habitual es la asignación del CAE, al encontrar una
discrepancia de este tipo, el sistema corregirá automáticamente dicho desvío
sin mediar la intervención de usuario.
En
concreto, bastará con hacer clic en Actualizar, para que el sistema haga lo
suyo y corrija las discrepancias más habituales, mientras Usted solamente
observa lo actuado.
Ø Conociendo
Argentina (4° Parte). (18/08/2016)
Leandro
Colombo (titular de la firma Trinor S.A.), nacido en
Resistencia, capital del Chaco, nos ofrece una vista desde un drone de su plaza principal (25 de Mayo de 1810).
Más
allá de ser un magnífico jardín botánico accesible a todos los transeúntes, es
el centro comercial, político y social de dicha ciudad capital. Destacándose
además por la cantidad de esculturas existentes que la hacen meritoria para ser
sede de la bienal internacional de esculturas auspiciada por la UNESCO.
Ø Mejora
en el Cálculo de Necesidades de Compra. (16/08/2016)
Por
medio del aporte de uno de nuestros usuarios y para la consulta basada en
Mínimos/Máximos de Existencias, hemos considerado adecuado hacer un cambio en
dicha prestación, para que así el sistema informe exactamente las cantidades
requeridas.
Hasta
el momento, el sistema consideraba como Existencia Deseable la cantidad mínima
indicada en la ficha del artículo. A partir de ahora si está indicada la
Cantidad Máxima, tomará ésta como Existencia Deseable, caso contrario lo hará
como hasta el momento, tomando la Cantidad Mínima.
Tenga
en cuenta que para determinar si un artículo forma parte de esta consulta, el
sistema se seguirá valiendo de las cantidades mínimas indicadas en al ficha del artículo.
Ø Direcciones
de Correos Electrónicos de Entidades. (13/08/2016)
Con
la proa puesta en aumentar el intercambio electrónico de información con
clientes y proveedores, seguimos haciendo hincapié en la veracidad de las
direcciones de correos electrónicos almacenadas por los usuarios.
Para
que Usted pueda hacer un control de la información almacenada en el sistema
respecto a este tema, le ofrecemos la posibilidad de contar con un Excel en
donde figuren todos los emails registrados en Vector y así hacer las correcciones
formales que considere pertinentes.
Si
le interesa hacer este relevamiento, solicite su archivo a asistencia@vector.com.ar, y con celeridad
se lo enviaremos.
Ø Renovación de Equipamiento Informático. (10/08/2016)
Una
de las características destacables de Vector, es la velocidad de respuesta ante
las consultas realizadas por el usuario. Esta bondad de Vector se debe
principalmente al diseño Cliente-Servidor de la estructura de consulta, en
donde buena parte del procesamiento pesado se realiza en el servidor, dejando
el procesamiento liviano en el equipo del usuario.
Como
Usted seguramente deducirá, para aprovechar esta bondad del diseño de Vector,
el servidor debe ser un equipo eficiente y actualizado. Si su servidor es de
una antigüedad mayor a los 5 años, debería ir pensando en actualizarlo para así
mantenerlo acorde a los requerimientos de Vector.
Tenga
en cuenta que con el uso diario del sistema, la cantidad de datos almacenados
va aumentando, así también la
innumerable cantidad de nuevas prestaciones que se van incorporando hacen que
las exigencias al servidor vayan aumentando.
Ø Exportación
de Transferencias Bancarias a InterBanking.
(05/08/2016)
Viendo
que buena parte de nuestros usuarios utilizan la plataforma de administración
de bancos que brinda InterBanking, hemos desarrollado
toda una estructura de intercambio de información por medio de un archivo de
transferencia normalizado.
Por
medio de una ventana de exportación específica, Usted podrá generar el archivo
de intercambio de transferencias bancarias a sus proveedores y clientes, para
luego subirlo a InterBanking y en un solo paso,
reflejar todos sus movimientos.
Esto
no sólo redundará en una mejora sustancial de los tiempos insumidos, sino que también
evitará errores de carga.
Finalmente,
tenga en cuenta que para hacer uso de esta nueva prestación, deberá tener
informadas en el sistema las CBU de sus cuentas bancarias, como así también las
de proveedores y clientes a los que les transferirá.
Ø CBU de
Proveedores y Clientes. (03/08/2016)
Con
el objetivo de automatizar las trasferencias bancarias, ahora Usted cuenta con
la posibilidad de indicar la CBU (Clave Bancaria Uniforme) tanto en las fichas
de proveedores como en las de clientes.
De
esta forma minimizaremos los errores al momento de realizar transacciones
bancarias referidas a clientes y proveedores, como así también automatizarlas.
Ø Conociendo
Argentina (3° Parte). (01/08/2016)
Aquí
vemos la imagen que nos enviara Santiago Torres del Sel
de Santa Fe capital, en donde vemos a un espléndido Paraná desde la ribera.
Realmente Santa Fe es una ciudad “de cara al río” y la ciudadanía lo aprovecha
para el esparcimiento, como en este caso que vemos a Santiago y Martín
(compañeros de trabajo) pescando en un manso Paraná.
Francamente
hay personas que saben vivir. Frente a lo acelerados que mucha veces estamos,
estos dos usuarios de Vector, tranquilos, ya picará un buen Surubí y luego al
buche.
Ø Control
de Comprobantes Tipo A. (25/07/2016)
A
partir de Agosto de 2016 la AFIP comenzará a controlar la situación impositiva
de clientes y proveedores para el caso de comprobantes de tipo A.
Como
Usted sabe, al momento de incorporar comprobantes de venta y compra en el
sistema, y al pasar por la fecha el sistema controla dicha situación e informa al
usuario si no existe la constancia de inscripción y de existir, si el
contribuyente no esté catalogado como Responsable Inscripto.
De
no cumplirse los requisitos previstos por AFIP, el sistema le advertirá de
dicha situación pero no lo limitará en su accionar, sino que lo dejará seguir
adelante bajo su responsabilidad.
Recuerde
renovar al menos mensualmente las constancias de AFIP en el Vector, para que
así pueda controlar correctamente el estado de los contribuyentes.
Ø Conociendo
Argentina (2° Parte). (16/07/2016)
Siguiendo
con la galería de imágenes de Argentina, hoy exponemos el paisaje que ve Abel Riaboy cuando desde su escritorio, levanta la vista y otea el horizonte.
Este
usuario de Vector reside en el Jardín de la República, en la ciudad de
Concepción, Provincia de Tucumán.
Por
lo que se observa, los tucumanos no sólo tienen excelentes empanadas y vinos
Torrontés. Francamente da sana envidia poder disfrutar diariamente de este
paisaje inigualable.
Ø Documentos
Adjuntos en las Gestiones de Venta. (08/07/2016)
Aumentando
el potencial de prestaciones que ofrece la Gestión de Venta, hemos agregado la
posibilidad de incorporar distintos tipos de documentos tanto en el contacto
inicial como en la evolución de los mismos.
Ahora
Usted podrá incorporar libros de Excel, documentos de Word, documentos en PDF,
imágenes de todo tipo y documentos de texto plano a sus gestiones. Tenga en
cuenta que siempre el tamaño de los mismos deberá ser igual o inferior a los
256 Kb.
Ø Jornadas de Capacitación en Servicio Técnico. (06/07/2016)
Durante
el mes de Agosto de 2016 desarrollaremos las primeras jornadas de capacitación
en el uso del módulo de Servicio Técnico para concesionarios New Holland.
Con
el fin de hacerlas sobre un concesionario real, éstas serán llevadas adelante
en un concesionario de la localidad de Coronel Brandsen
y contaremos con la presencia del responsable del área y usuario del sistema,
que nos aportará su experiencia respecto al uso de Vector.
Es
importante destacar que también haremos talleres de trabajo y evaluación en
donde todos podremos aportar ideas para el mejoramiento del módulo en el
cumplimiento de los estándares que sugiere la firma New Holland.
Creemos
que con su presencia lograremos aunar criterios y elevar el estándar ofrecido
por Vector en la materia.
Si
desea participar, comuníquelo a la brevedad enviando un mail a asistencia@vector.com.ar, contamos con su
presencia, gracias.
Ø Plantilla
de Detalle de Novedades. (30/06/2016)
A
fin de estandarizar el ingreso de novedades en los Trámites y Gestiones de
Venta, hemos incorporado la posibilidad de establecer distintas plantillas de
carga de datos según el Tipo de Trámite o Gestión.
Con
ello, logrará mantener la coherencia de la información almacenada y así emitir
informes que serían dificultosos con un ingreso anárquico de información.
Ø Conociendo
Argentina. (29/06/2016)
Con
el objetivo de conocernos un poco más, durante los próximos seis meses iremos
publicando distintas fotos de nuestros lugares de origen como fondo de pantalla
del sistema. Y para dar el puntapié inicial lo hacemos con una foto de la
estación de ferrocarril de mi pueblo, Hughes (Pcia. de Santa Fe).
Si
Usted quiere participar de este emprendimiento y mostrar algún aspecto
destacable de su “pueblo” de origen, envíenos una foto a asistencia@vector.com.ar y con gusto la
publicaremos.
Ø Ofrecimiento
de Gerente de Administración. (28/06/2016)
Uno
de nuestros usuarios con sólidos conocimientos contables se postula como
Gerente de Administración para aquellas empresas que utilicen Vector.
Desde
hace más de 15 años utiliza Vector y lo avalamos por sus conocimientos en el
sistema, su capacidad de gestión y don de gente. Si Usted considera que sumarlo
a su organización es un avance, comuníquese a asistencia@vector.com.ar y lo pondremos
en contacto.
Hacemos
esta gestión porque sabemos que muchas veces no es sencillo encontrar gente con
características tales que sumen a una organización en marcha y además, que
dilapidar los conocimientos adquiridos en el uso de Vector es una picardía.
Ø Régimen
de Información de Compras y Ventas RG 3685. (27/06/2016)
Ampliamos la
funcionalidad de dicha exportación, contemplando ahora lo referido a Comercio
Exterior en el aspecto Despachos de Importación.
Con ello, Usted
logrará informar correctamente los Despachos de Importación, evitando así un
sinnúmero de cálculos manuales.
Ø Ampliación de la Exportación a SICORE. (25/06/2016)
Hemos
ampliado el alcance de dicha prestación, contemplando ahora los comprobantes
del tipo “M” y mejorando la exportación de retenciones de IVA.
Ø Perfeccionamiento
en el Manejo de Precios Relacionados. (24/06/2016)
Como
Usted seguramente conoce al relacionar comprobantes puede dejar sentado si
desea que se trasladen los precios o que se renueven según la lista de precios
utilizada.
Esta
segunda opción es por demás útil, pero hasta el momento tenía un aspecto poco
práctico que se planteaba al momento de tratar con artículos que no poseían
precio definido en la lista de precios utilizada, dejando en 0 (cero) los
precios indicados manualmente en el comprobante de origen.
Con
el objetivo de perfeccionar esta última opción, el sistema ahora reaccionará de
la siguiente manera al momento de utilizar el relacionamiento con renovación de
precios. Si el artículo posee precio definido en la lista de precios, lo
actualizará. Caso contrario, trasladará el precio indicado en el o los
comprobantes de origen.
Creemos
que de esta forma el sistema se vuelve más dúctil y práctico a la hora de
utilizarlo en un entorno real.
Ø Horas
de Uso de Unidades. (22/06/2016)
En
aquellas implementaciones que operen con el concepto de Unidades (Maquinarias),
Usted dispondrá de la posibilidad de indicar la cantidad de horas mensuales de
utilización en la ficha de la unidad.
Y
teniendo en cuenta que en las Órdenes de Trabajo hoy Usted ya puede indicar la
utilización de la Unidad al momento de brindar un servicio, en la consulta
general de Unidades, se exhibirá una nueva columna referida a la cantidad de
horas de uso estimadas para cada una de las Unidades contempladas.
Ø Necesidades
de Compra en Base a Ventas Perdidas. (20/06/2016)
Aquellos
usuarios que tengan implementado el sistema de Cumplimiento de Pedidos de
Clientes, disponen ahora de la posibilidad de calcular las Necesidades de
Compra en base a las Cancelaciones de Notas de Pedido, es decir las Ventas
Perdidas.
Con
ello logrará mejorar su oferta inmediata de productos y mantener un stock de
bienes de cambio más ajustado a la realidad.
Ø Recodificación
de Manos de Obra. (17/06/2016)
Con
el objetivo de poder analizar correctamente la gestión de Servicio Técnico,
durante el transcurso de la próxima semana recodificaremos los artículos
catalogados como Mano de Obra con el siguiente criterio.
Aquellos
artículos considerados Mano de Obra Propia los códigos
comenzarán con MOP, las Mano de Obra de Terceros con MOT y los Viáticos con
VIA.
Con
ello, lograremos obtener informes y estadísticas que hasta el momento no han
sido posibles de realizar.
Ø Estando en Contacto por Email. (08/06/2016)
Con
el objetivo de mejorar la clasificación de la información recibida por nuestra
empresa, tenga a bien contemplar las siguientes consideraciones.
Por
cuestiones de carácter de asistencia técnico/docente, envíe sus mails sólo a asistencia@vector.com.ar
En
tanto que para el caso de temas administrativos, hágalo sólo a administracion@vector.com.ar
Gracias.
Ø Alícuotas
Para Agentes de Recaudación. (06/06/2016)
Si
Usted es agente de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, tenga en cuenta
que deberá importar el padrón de alícuotas todos los 1° de mes con el padrón
que se descarga desde el sitio oficial de ARBA.
Para
el caso de trabajar con varios entornos que oficien de recaudadores, deberá
hacerlo en forma individual por cada entorno.
Finalmente
y para reducir el tiempo de captura recuerde hacerlo en forma Directa.
Ø Constancias
de Inscripción en AFIP. (03/06/2016)
Hemos
incorporado en su entorno de trabajo más de 4.500.000 de constancias de
inscripción activas al 28/05/2016. Además, incorporamos más de 12.000.000 de
constancias con sus domicilios completos, una labor que ha insumido más de tres
meses de arduo trabajo.
Con
ello, su trabajo de carga de entidades será facilitado ya que con sólo indicar
el CUIT de la entidad, el sistema incorporará buena parte de los datos
referidos a la entidad tratada.
Ø Retenciones
de Ganancias. (01/06/2016)
A
partir del 01/06/2016 Vector calculará el importe a retener en las Retenciones
de Ganancias conforme los nuevos mínimos establecidos por AFIP.
Ø Documentación
Complementaria de Comprobantes. (26/05/2016)
Ø Diferencias
Entre Fecha y Fecha en Papel (1° Parte).
(24/05/2016)
Ø Diferencias
Entre Fecha y Fecha en Papel (2° Parte).
(24/05/2016)
Ø Ubicaciones de
Artículos en Almacenes. (20/05/2016)
Ø Mínimos
Y Máximos de Existencias.
(19/05/2016)
Ø Códigos de Barras
(1° Parte). (18/05/2016)
Ø Códigos de Barras
(2° Parte). (18/05/2016)
Ø Códigos
de Barras (3° Parte).
(18/05/2016)
Ø Consulta de
Existencias por Almacén (1° Parte). (15/05/2016)
Ø Consulta
de Existencias por Almacén (2° Parte).
(15/05/2016)
Ø Consulta
de Existencias por Almacén (3° Parte).
(15/05/2016)
Ø Inventarios de
Existencias (1° Parte). (08/05/2016)
Ø Inventarios de
Existencias (2° Parte). (08/05/2016)
Ø Fecha
en Papel. (04/05/2016)
Desde
esta versión y para aquellos comprobantes que nos genera la contraparte
(cliente/proveedor), hemos incorporado la posibilidad de indicar la fecha real
con la que generó el comprobante en el sector Fecha en Papel.
Esto
en si es de carácter informativo y sólo serán tenidas en cuenta en la
exportación de información, por ejemplo, en el IVA Compras o la RG 3685 entre
otros.
Es
decir que en adelante y en los comprobantes alcanzados, Monetarios de Compra,
Remisiones de Compra y Retenciones por Venta, deberá seguir cargando la Fecha
como lo viene haciendo hasta el momento y en Fecha en Papel debería cargar la
fecha que figura en el comprobante.
Ø Formato
WEB para Exportación de IIBB Buenos Aires. (05/11/2015)
Hemos
incorporado una nueva forma de exportación de IIBB para informar la recaudación
de IIBB ante ARBA.
Ø Formato
de Captura Ingersoll. (05/09/2015)
Para
aquellas empresas que comercializan productos de la marca Ingersoll
hemos desarrollado un nuevo formato de captura de artículos específico.
Debe
tener en cuenta que el nuevo formato se basa en el archivo de formato ASCII plano
que suministra dicha empresa.
Ø Agrupamiento
por Proveedor de Origen. (05/09/2015)
Ampliando
las posibilidades de agrupamiento de información en todas las ventanas de Análisis,
agregamos la posibilidad de agrupar por el proveedor de origen indicado en la
ficha del artículo.
Esto
le permitirá tener un panorama general en función del proveedor, ya sea en
ventas como en compras.
Ø Alícuotas
por Entidad de IIBB de Salta. (05/09/2015)
Ya
dispone de la posibilidad de importar las alícuotas de IIBB de la provincia de
Salta y de esa forma automatizar el cálculo y generación de dichas retenciones.
Ø Tipos de Unidades. (25/09/2015)
Ø Marcas. (23/09/2015)
Ø Cumplimiento de
Relevamiento (2° Parte). (21/09/2015)
Ø Cumplimiento de
Relevamiento (1° Parte). (18/09/2015)
Ø Administración de
Menú Principal (1° Parte). (10/09/2015)
Ø Clasificadores
Impositivos. (05/09/2015)
Hemos
creado una nueva forma de clasificación de comprobantes denominada
Clasificadores Impositivos. A partir de ellos, Usted podrá filtrar y agrupar
los comprobantes en las Liquidaciones de Impuestos y así lograr obtener la
información necesaria para la elaboración de las Declaraciones Juradas
Mensuales de IVA.
Ø Nueva
Plataforma de Windows. (04/09/2015)
Muchos
de nuestros usuarios ya han actualizado a Windows 10 con éxito. Si es su deseo,
hágalo con total tranquilidad que Vector funcionará adecuadamente.
Ø Constancias
de Inscripción en AFIP. (02/09/2015)
Hemos
incorporado las constancias de inscripción suministradas por AFIP a nivel
22/08/2015.
Ø Constancias
de Inscripción en IIBB. (31/08/2015)
Hemos
incorporado más de 1.400.000 constancias de IIBB. Con ello, Usted obtendrá la
información referida a IIBB de los contribuyentes al momento de la
incorporación de una nueva entidad.
Además
tiene el beneficio que de existir el domicilio en dichas constancias, también
el sistema completará el domicilio fiscal en forma automática.
Ø Importación
de Constancias de AFIP Ampliada. (28/08/2015)
Ofreciendo
valor agregado al procesamiento aportado por el usuario, al momento de importar
las constancias de AFIP, el sistema catalogará a las entidades en forma
transparente respecto a la situación frente al IVA. Esto se cumplirá para el
caso de Monotributistas, Exentos e Inscriptos.
Ø Importación
de Constancias de IIBB Ampliada. (24/08/2015)
Con
el objetivo de facilitar el correcto mantenimiento de las fichas de clientes y
proveedores, al momento de aceptar el Intercambio de Constancias, el sistema
actualizará las entidades conforme lo informado en los archivos de intercambio.
Agradecemos
al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por su colaboración en la provisión de
los archivos de intercambio.
Ø Formato
de Captura de Artículos Fleetguard. (21/08/2015)
Dado
que dicha firma ha modificado el diseño del archivo que suministra para la
importación del maestro de artículos, hemos adaptado el sistema para que se
ajuste a los nuevos requerimientos.
Ø Agente
de Recaudación de IIBB de Tucumán. (20/08/2015)
Hemos
agregado la posibilidad de exportar las Percepciones de IIBB practicadas bajo
el formato exigido por la Agencia de Recaudación de IIBB de la provincia de
Tucumán.
Ø RG 3685 Información
de Compras y Ventas (4° Parte). (13/06/2015)
Ø Puesta en
Producción Básica de Vector (1° Parte). (10/06/2015)
Ø Puesta en
Producción Básica de Vector (2° Parte). (10/06/2015)
Ø Puesta en
Producción Básica de Vector (3° Parte). (10/06/2015)
Ø Puesta en
Producción Básica de Vector (4° Parte). (10/06/2015)
Ø Puesta en
Producción Básica de Vector (5° Parte). (10/06/2015)
Ø Puesta en
Producción Básica de Vector (6° Parte). (10/06/2015)
Ø Puesta en
Producción Básica de Vector (7° Parte). (10/06/2015)
Ø Solicitudes de
Ventas (1° Parte). (03/06/2015)
Ø Solicitudes de
Ventas (2° Parte). (03/06/2015)
Ø Consulta General
de Entidades. (01/06/2015)
Ø Saldos en Cuenta
Corriente (1° Parte). (31/05/2015)
Ø Saldos en Cuenta
Corriente (2° Parte). (31/05/2015)
Ø Repuestos (1°
Parte). (28/05/2015)
Ø Repuestos (2°
Parte). (28/05/2015)
Ø Repuestos (3°
Parte). (28/05/2015)
Ø Unidades. (25/05/2015)
Ø Textos
Predefinidos. (24/05/2015)
Ø Cobranzas (1°
Parte). (23/05/2015)
Ø Cobranzas (2°
Parte). (23/05/2015)
Ø Cobranzas (3°
Parte). (23/05/2015)
Ø Aplicaciones de Venta
(1° Parte). (20/05/2015)
Ø Aplicaciones de Venta
(2° Parte). (20/05/2015)
Ø Habilitación de
Factura Electrónica en AFIP (1° Parte). (17/05/2015)
Ø Habilitación de
Factura Electrónica en AFIP (2° Parte). (17/05/2015)
Ø Intercambio Electrónico
con AFIP (1° Parte). (15/05/2015)
Ø Intercambio
Electrónico con AFIP (2° Parte). (15/05/2015)
Ø Mis Gestiones (1°
Parte). (13/05/2015)
Ø Mis Gestiones (2°
Parte). (13/05/2015)
Ø Mis Gestiones (3°
Parte). (13/05/2015)
Ø Contactos Iniciales
(1° Parte). (10/05/2015)
Ø Contactos
Iniciales (2° Parte). (10/05/2015)
Ø Contactos
Iniciales (3° Parte). (10/05/2015)
Ø Impacto en
Genéricos. (06/05/2015)
Ø Parque de
Maquinarias. (05/05/2015)
Ø Genéricos (1°
Parte). (03/05/2015)
Ø Genéricos (2°
Parte). (03/05/2015)
Ø Genéricos (3°
Parte). (03/05/2015)
Ø Gestión de Ventas. (01/05/2015)
Ø Clientes
Potenciales (1° Parte). (29/04/2015)
Ø Clientes
Potenciales (2° Parte). (29/04/2015)
Ø Clientes
Potenciales (3° Parte). (29/04/2015)
Ø Tipos de Gestión. (25/04/2015)
Ø Estados de
Gestión. (26/06/2015)
Ø Vendedores. (25/04/2015)
Ø Búsqueda
de Artículos Ampliada. (22/04/2015)
Se
agrega la existencia total en todos los almacenes.
Ø RG 3685
Información de Compras y Ventas (1° Parte). (20/04/2015)
Ø RG 3685
Información de Compras y Ventas (2° Parte). (20/04/2015)
Ø RG 3685
Información de Compras y Ventas (3° Parte). (20/04/2015)
Ø Nuevo
Acceso a Intercambio Electrónico con AFIP. (19/04/2015)
.
Ø Estudiando Vector
(1° Parte). (17/04/2015)
Ø Estudiando Vector
(2° Parte). (17/04/2015)
Ø Visualización
de Existencias en Comprobantes. (16/04/2015)
.
Ø Consulta
de Cuenta Corriente Pendiente Limitada. (15/04/2015)
.
Ø Indicadores
Estadísticos en Consulta Puntual de Artículos. (14/04/2015)
Ampliaremos.
Ø Moneda
y Precio de Origen en Consulta Puntual de Artículos. (13/04/2015)
.
Ø Monetarios de
Compra (1° Parte). (11/04/2015)
Ø Monetarios de
Compra (2° Parte). (11/04/2015)
Ø Proveedores (1°
Parte). (09/04/2015)
Ø Proveedores (2°
Parte). (09/04/2015)
Ø Análisis de
Cumplimiento de Demanda. (07/04/2015)
Ø Recolección
Automática de Eventos. (30/03/2015)
Con
el objetivo de automatizar el análisis de eventos que desembocan en el cierre
inesperado del sistema, hemos desarrollado una plataforma de almacenamiento,
recolección y análisis de los mismos. Es decir que ya no deberá enviarlos dado
que el sistema los almacenará sin su intervención y nuestro servidor los
recolectará una vez por semana.
Agradecemos
la colaboración demostrada por aquellos usuarios que nos han enviado los
archivos que le indicaba el sistema hasta el momento.
Ø Apuntando
al “0” Cierres Inesperados. (25/03/2015)
Queremos
destacar la colaboración de todos los usuarios que han y siguen enviando el
archivo que se genera en el escritorio cuando el sistema de cierra en forma
inesperada.
A
todos ellos hemos respondido con el motivo de dicho cierre como para que tomen
las medidas correctivas necesarias para evitar dichas interrupciones.
Es
de suma utilidad que siga enviando dicho archivo y así intentar llegar a
eliminar los pocos cierres inesperados del sistema que aún se presentan.
Mantenemos
nuestra confianza en la intención de todos los usuarios por mejorar el sistema
y de nuestra parte, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para el
cumplimiento del objetivo planteado.
Ø Nueva
Política de Abonos. (19/03/2015)
Agradecemos
a aquellos directivos que habiendo observado un aumento sustancial en su abono
de asistencia, han considerado oportuna la redistribución equitativa del costo
del servicio propuesta por nuestra empresa, y lo más importante, demostrado su
fidelidad para con nuestro servicio.
Esto
refuerza aún más nuestro compromiso para con nuestros clientes y seguiremos
trabajando denodadamente para que el sistema cumpla con las funciones
empresariales requeridas.
Ø Poniendo
en Producción la Factura Electrónica. (18/03/2015)
Para
poner en marcha esta modalidad, tenga en cuenta estas 10 consideraciones.
1) El método de
comunicación con AFIP para obtener los CAE es WEBSERVICE.
2) Vuestro
asesor contable deberá dar de alta en la página de AFIP los servicios
necesarios para poder interactuar correctamente por medio de WEBSERVICE. De ser
necesario, indíquele que se contacte a asistencia@vector.com.ar para solicitar asesoramiento, los
instructivos correspondientes y archivos necesarios para completar su trabajo.
3) Es
conveniente que ponga en marcha la factura electrónica lo antes posible para
así evitar llegar a la fecha límite donde probablemente el servicio de AFIP se
saturará.
4) Lo exigido
por AFIP se refiere a facturas, notas de crédito y débito, pero no los remitos,
que por el momento no existen en forma electrónica.
5) La impresión
de los nuevos comprobantes se hará por medio de impresoras láser o de chorro de
tinta, recomendamos lo primero.
6) En principio
el modelo de impresión será conforme un estándar propuesto por nuestra firma,
pero con el correr de la implementación lo iremos adaptando a vuestras
necesidades.
7) Tenga en
cuenta que la puesta en marcha de factura electrónica puede llevar algunos
días.
8) Es un
requisito para la correcta implementación, que los equipos que generarán
comprobantes electrónicos tengan instalado el aplicativo Team
Viewer, con contraseña de acceso no presencial:
iasa2009.
9) Es altamente
conveniente que cada punto de facturación tenga su propio punto de venta.
10) Es
conveniente que estudie los tutoriales correspondientes a factura electrónica
que hoy ofrece el sistema.
Ø Consulta
General de Comprobantes. (17/03/2015)
Hemos
agregando columnas en dicha consulta, para verlas y poder imprimirlas o
guardarlas bastará con hacer doble clic sobre la barra de separación derecha
del título de la columna deseada.
Ø Alertas
en la Consulta Puntual de Artículos. (16/03/2015)
Hemos
agregando la posibilidad de agregar Alertas al Usuario en dicha consulta.
Ø Régimen
Obligatorio de Factura Electrónica. (12/03/2015)
Según
nos informa el estudio Capula & Asoc., a partir del 01/07/2015 regirá la obligatoriedad de
emisión de comprobantes electrónicos para todos los Responsables Inscriptos.
El
sistema prevé el manejo integral de Factura Electrónica, pero como Usted
imaginará, la configuración de su entorno demanda tiempo. Motivo por el cual,
le recomendamos que consulte con su contador sobre el tema, y si considera
oportuno poner en práctica este tipo de régimen de facturación, nos avise lo
antes posible.
Si
bien aún restan 4 meses para su entrada en vigencia, a medida que nos
acerquemos al vencimiento, las condiciones de implementación serán más
complejas.
Ø Trabajando
para Eliminar los Cierres Inesperados. (11/03/2015)
Seguimos
trabajando para eliminar todos los cierres inesperados del sistema y tal como
sucede en el desarrollo del sistema, para ser eficaces, necesitamos de su
colaboración.
Ante
una interrupción inesperada del sistema y si en su escritorio se presenta el
archivo llamado “Envíelo a asistencia@vector.com.ar”, envíe por mail
dicho archivo a asistencia@vector.com.ar indicando la
operación que estaba intentando llevar adelante y luego elimínelo de su
escritorio.
Ø Más
Información para Mejores Decisiones. (09/03/2015)
Manteniendo
nuestra política de suministrarle información relevante, ahora en la Consulta
Puntual de Artículos el sistema le exhibe el Origen del artículo consultado.
Además,
en la incorporación de artículos de las distintas ventanas de comprobantes, al
pasar por el código del artículo, el sistema muestra al pie de la ventana de
ingreso de artículos la cantidad pendiente de Solicitudes de Compra, como así
también la cantidad pendiente de Solicitudes de Venta.
Ø Cursos
de Capacitación en el Aula Virtual. (07/03/2015)
Estamos
considerando la posibilidad de brindar cursos de capacitación grupales por
medio de Skype o Team Viewer
en la medida que haya interesados en participar.
Los
únicos requisitos para participar de esta aula virtual serán, tener instalado
Skype, Team Viewer, una
buena conexión de Internet, parlantes, micrófono, manejar los conceptos básicos
del uso del sistema y finalmente, buena onda, ganas de aprender y compartir
experiencias con otros usuarios.
Creemos
que con esta forma de capacitación, estamos reforzando aún más nuestro plan
intensivo de capacitación de usuarios para el aprovechamiento integral del sistema.
Si
Usted desea participar de los cursos por medio del Aula Virtual, tan sólo envíe
un mail a asistencia@vector.com.ar con su nombre y
apellido, la empresa a la que pertenece y sus áreas de interés.
Ø Ordenamiento
de Consultas por Fecha. (05/03/2015)
Con
la finalidad de homogeneizar la gran cantidad de ventanas de consulta que
ofrece el sistema, hemos decidido establecer un criterio común de ordenamiento
para aquellas que están ordenadas por fecha.
Hasta
el momento, gran parte de ellas estaban ordenadas en de menor a mayor, en tanto
que algunas pocas estaban ordenadas de mayor a menor, situación que no se
condecía con un criterio homogéneo para la interpretación de la información
exhibida por el sistema.
Por
lo expresado y en las ventanas de consulta, a partir de esta versión y cuando
el ordenamiento de las consultas sea por fecha, éstas estarán ordenadas de
menor a mayor, que es además el ordenamiento predeterminado en prácticamente
todos los sistemas.
Respecto
a las ventanas de búsqueda, se mantendrán con el ordenamiento habitual ya que
normalmente se intenta localizar datos de reciente realización.
Ø Ajuste
Fino de Tildado y Destildado. (02/03/2015)
Luego
de recibir las inquietudes de los usuarios respecto a este tema, hemos hecho
las correcciones necesarias para que dicha funcionalidad esté al 100% de su
potencial.
Agradecemos
la inestimable colaboración de los usuarios, que desinteresadamente contribuyen
al mejoramiento del sistema.
Ø Ordenamiento
de Artículos en Comprobantes. (27/02/2015)
Como
Usted seguramente se ha dado cuenta, hemos quitado el comando Ordenar de la
hoja de carga de artículos de los comprobantes. Esto se debe a que ahora carece
de utilidad, dado que Usted puede ordenar dicha hoja de carga haciendo clic en
el título de columna deseada como en todas las hojas de carga y consulta del
sistema.
Ø Tildado y Destildado
Grupal de Ítems. (23/02/2015)
Ampliando
las posibilidades de la nueva funcionalidad de tildado y destildado
de ítems en comprobantes, hemos agregado dos nuevos comandos en cada una de las
barras de comandos, éstos corresponden a “Tildar Todos” los ítems como así
también a “Destildar Todos”.
Con
ello creemos que facilitaremos la utilización global de esta funcionalidad.
Ø Tildado de Ítems en la Elaboración de
Comprobantes. (21/02/2015)
Luego
de más de un mes de desarrollo y con la colaboración de todos los usuarios,
estamos en condiciones de ofrecerle una nueva facilidad en la elaboración de
comprobantes, que seguramente le será de gran utilidad.
Ésta
consiste en la posibilidad de tildar o destildar los
ítems en las hojas de carga de artículos, comprobantes relacionados, valores y
comprobantes aplicados.
Con
ello, usted podrá destildar los ítems y así lograr
que, aún siendo exhibidos en la hoja de carga no sean
contemplados en el comprobante en curso.
Si
bien el tratamiento de la información es similar al comando Eliminar que ya
utiliza, la nueva prestación tiene la gran ventaja que el ítem no desaparece de
la hoja y si desea puede “rescatarlo” volviéndolo a tildar para que sea
considerado en el comprobante.
Tenga
en cuenta que para tildar o destildar ítems, tanto lo
podrá hacer con clic sobre el casillero específico, como por medio de la barra
espaciadora habiendo seleccionado el ítem previamente.
Utilice
esta nueva facilidad con total libertad y ante el más mínimo inconveniente
comuníquelo a asistencia@vector.com.ar, gracias.
Ø Cumplimiento de Órdenes de Producción. (20/02/2015)
En
la consulta de Órdenes de Producción Según Estado, para el caso de Cumplidas y al
filtrar por período, ahora el sistema se basa en la fecha de cumplimiento en
lugar de la fecha de la Orden como lo hacía hasta el momento.
Ø Nueva Versión 5.10o. (19/02/2015)
Con
la publicación de esta nueva versión damos por finalizada la serie de
actualizaciones programadas. Con el objetivo de unificar y estabilizar todos
los sistemas en producción, dejaremos de publicar nuevas versiones durante al
menos dos semanas, y en casos excepcionales haremos actualizaciones de menor
impacto, destinadas a resolver temas puntuales, gracias.
Ø Dirección de Correo Electrónico Obligatoria en
Clientes. (18/02/2015)
Tal
como indicáramos el día 06/02/2015 se ha configurado el sistema para que sea
obligatoria la incorporación del correo electrónico en la ficha de clientes.
Si
Usted, como responsable de la administración de la empresa considera que este
nuevo requisito es inoportuno, envíe su opinión a asistencia@vector.com.ar y así
desafectarlo en su diseño de sistemas.
Ø Evolución de Órdenes de Producción. (17/02/2015)
Con
la finalidad de ofrecerle al usuario un Panel de Control de Órdenes de
Producción en proceso, en el sector Órdenes de Producción hemos agregado una
nueva ventana de trabajo denominada Evolución.
Con
ella, Usted podrá agilizar el tratamiento de las Órdenes de Producción como así
también tener un panorama general de la situación de las mismas.
En
dicho Panel de Control, serán exhibidas todas las Órdenes de Producción en
proceso y podrá generar con sencillez nuevos comprobantes relacionados a partir
de la Orden de Producción seleccionada.
Ø Actualizamos las Constancias de Inscripción.
(16/01/2015)
Con
fecha 7 de Febrero de 2015 la AFIP ha publicado el nuevo padrón de constancias
de inscripción. Por tal motivo, hemos capturado en su sistema las 4.950.000
constancias publicadas.
Recuerde
que Usted mismo puede hacer la actualización de dichas constancias (dispone de
un tutorial multimedia), y así capitalizar la información brindada por AFIP.
Ø Órdenes de Producción con Niveles de
Estructura. (15/02/2015)
Ampliando
las posibilidades que brinda el módulo de Producción, hemos incorporado el
manejo de Niveles de Estructura en las Órdenes de Producción como así también
en los comprobantes subsiguientes, tales como Ajustes de Órdenes,
Preparaciones, Partes de Producción, Cancelaciones, etc.
Con
ello, Usted podrá administrar las Órdenes de Producción según el artículo como
hasta ahora, pero con distintas estructuras según el nivel indicado. Por
omisión el sistema asumirá nivel 1, pero Usted podrá alterarlo según sea su
necesidad y en la medida que el artículo posea estructuras en distintos
niveles.
Ø Niveles de Estructura de Artículos. (14/02/2015)
Como
Usted seguramente conoce, el sistema le brinda la posibilidad de administrar las
Estructuras de los artículos que se compongan de otros artículos.
En
principio el sistema permitía una estructura por cada artículo, pero ahora con
el agregado del concepto de Nivel de Estructura, Usted podrá almacenar
distintas estructuras para un mismo artículo que serán diferencias por el Nivel
indicado.
Tenga
en cuenta que el sistema asumirá el Nivel 1 como la estructura por omisión para
cualquier proceso u análisis. Pero para situaciones particulares, Usted podrá
indicar el Nivel de su preferencia y así el sistema contemplará la estructura
correspondiente.
Ø 4° Etapa Nuevas Prestaciones. (13/02/2015)
Seguimos
avanzando a pie firme en el nuevo desarrollo y agradecemos la colaboración
incondicional demostrada por los usuarios.
En
la 3° Etapa se ha presentado un pequeño inconveniente pero de impacto menor y
que ha sido corregido en esta 4° Etapa.
La
4° Etapa que le hacemos instalar en esta oportunidad es la más delicada de las
cinco etapas previstas para el desarrollo. Así que si Usted detecta la más
mínima dificultad en la elaboración de comprobantes que anteriormente no se le
presentaba, envíe en forma inmediata su percance a asistencia@vector.com.ar detallándolo lo
más claramente posible. Gracias.
Ø 3° Etapa Nuevas Prestaciones. (11/02/2015)
Pasamos
ahora a la 3° etapa de implementación del nuevo tratamiento de artículos en los
comprobantes. Hasta el momento en forma transparente para los usuarios en el
uso del sistema. Agradecemos la colaboración inestimable de los usuarios que
actualizan el sistema tal como le es solicitado.
Ya
estamos a la mitad del camino a recorrer, y seguramente los frutos del esfuerzo
conjunto serán de gran utilidad.
Si
Usted detecta la más mínima dificultad en la elaboración de comprobantes que
anteriormente no se le presentaba, envíe en forma inmediata su percance a asistencia@vector.com.ar detallándolo lo
más claramente posible. Gracias.
Ø Capacitación en el Uso de Vector. (09/02/2015)
Francamente
no existe mejor forma de utilizar el sistema que capacitarse.
Si
bien la forma natural, y muy buena, es por la transmisión de conocimientos por
parte de otros usuarios avezados en el uso del sistema, Usted dispone además de
los Tutoriales Multimedia (Audio y Video) que ofrecemos constantemente.
Usted
puede acceder a ellos de distintas formas; en la solapa Tutoriales (a la
derecha de la que actualmente está observando), hacer clic con el botón derecho
sobre el título del tutorial de su interés y optar por “abrir en una nueva
ventana”. Otra posibilidad es estando en el menú principal del sistema,
presionar la tecla de función F1 y optar por el tutorial de su interés. También
podrá estudiarlos desde cualquier equipo, Smartphone, Tablet u otros con acceso
a internet, ingresando en www.youtube.com y buscando la
frase iasasoluciones.
Capacítese
y podrá hacer más sencillo su trabajo diario, aprovechando todo el potencial
que ofrece y ofrecerá el sistema.
Ø Administración
de Artículos Pendientes de Relacionamiento. (07/02/2015)
Ø Dirección de Correo Electrónico Obligatoria. (06/02/2015)
A
partir de la próxima versión del sistema, será obligatoria la carga del correo
electrónico al momento del ingreso de aquellos clientes que no sean
consumidores finales.
Si
Usted, como responsable de la administración de la empresa considera que este
nuevo requisito es inoportuno, envíe su opinión a asistencia@vector.com.ar y así
desafectarlo en su diseño de sistemas.
Ø 2° Etapa Nuevas Prestaciones. (05/02/2015)
Seguimos
avanzando sobre el tema en forma exitosa, cumplimentado ahora la 2° Etapa.
Si Usted detecta la más mínima dificultad en la elaboración de comprobantes que
involucren el tratamiento de artículos que no se le presentaba hasta la semana
pasada, envíe en forma inmediata su percance a asistencia@vector.com.ar detallándolo lo
más claramente posible. Gracias.
Tenga
en cuenta que por el momento hemos desactivado la posibilidad de ordenar los
artículos en la hoja de carga de artículos de los comprobantes.
Ø Ampliación
de Valores Según Estado. (04/02/2015)
En
la Consulta de Valores Según Estado, agregamos la posibilidad de filtrar por
Mercado. Con ello, podrá conocer los valores que hayan ingresado por un
determinado mercado y se encuentren en el estado indicado.
Ø 1° Etapa Nuevas Prestaciones. (03/02/2015)
Hemos
cumplimentado la 1° Etapa de implementación de las nuevas prestaciones de
Vector, agradecemos su colaboración y confianza en que el nuevo desarrollo le
será de utilidad.
Ø Participando
en la Venta de Vector. (02/02/2015)
Como
Usted seguramente sabe, la venta de Vector se realiza por la difusión de los
mismos usuarios del sistema. Lo que talvez no sepa, es que IASA asigna un 10%
del monto facturado a aquel usuario que genera y participa activamente en la
venta del sistema.
Para
un costo aproximado de un sistema base de $ 75.000 + IVA, la comisión para el
vendedor es de $ 7.500.
Si
Usted está conforme con el sistema que utiliza y desea recomendárselo a sus
colegas, cuente con nuestro compromiso respecto a la comisión aquí citada, que
se efectivizará al momento de la finalización de la implementación del sistema.
Le
agradecemos de antemano su colaboración en la difusión de nuestro producto.
Ø Nuevas Prestaciones que Potencian a Vector. (31/01/2015)
Durante
el transcurso de las próximas dos semanas iremos implementando un nuevo
concepto en el tratamiento de artículos y valores en los comprobantes. Éste potencia
enormemente la ductilidad que hoy ofrece el sistema en el manejo de
comprobantes.
Motivo
por el cual, le solicitaremos por medio del sistema que lo renueve diariamente
y así poder de nuestra parte, evaluar el impacto del nuevo concepto que
oportunamente le iremos informando.
Estamos
convencidos que el cambio que estamos realizando le permitirá obtener aún mayor
rédito del sistema, y lo haremos como siempre, en forma progresiva para que
Usted pueda capitalizar las nuevas prestaciones sin ningún cambio traumático en
su operatoria.
De
nuestra parte, consideramos que este proyecto es ambicioso, y esperamos que
Usted pueda aprovechar esta ampliación en las prestaciones.
Ø Ampliación
en la Gestión de Cobranzas. (26/01/2015)
Con
el objetivo de dejar mejor documentada la Gestión de Cobranzas, el sistema
almacena los envíos de Cuenta Corriente en el legajo del cliente de la Gestión
de Cobranzas.
Eso
se ve reflejado en una nueva columna de la ventana de Contactos a Realizar de
la Gestión de Cobranzas, denominada Ult. eMail. En dicha columna Usted tendrá la fecha del último
email con la Cta. Cte. enviado al cliente.
Ø Exportación
Quincenal de Percepciones. (24/01/2015)
Para
aquellos usuarios que son Agentes de Recaudación y presentan en forma quincenal
las percepciones según lo percibido, hemos agregado la posibilidad de general
el archivo de transferencia según el diseño de registro especificado por ARBA.
La
forma de operar el sistema bajo esta modalidad es similar a las ya existentes,
y tal como sucede con las demás formas de exportación, deberá tratarse según lo
indicado por el organismo recaudador.
Ø Bitácora
Global. (23/01/2015)
Ø Bitácora
por Usuario. (22/01/2015)
Ø Mensajería
Corporativa. (21/01/2015)
Ø Consultas
de Mensajería Corporativa. (20/01/2015)
Ø Office
2007 y Posteriores. (19/01/2015)
Con
el objetivo de mantener actualizado nuestro sistema como así también el
equipamiento de nuestros clientes, y de esa forma aprovechar las prestaciones
que ofrece Office, hemos discontinuado el soporte de Vector para versiones
antiguas de Office.
Es
decir que a partir de la próxima versión de Vector, el sistema trabajará con
Office 2007 SP2 (con complemento para guardado como PDF) en adelante.
Corrobore
estar utilizando una versión de Office compatible con este requerimiento, y
ante la situación de estar utilizando Office 2003 o anteriores, solicite al
técnico que atiende su equipo que le actualice el Office de acuerdo a lo
expresado precedentemente.
Ø Office
2007 y archivos PDF. (18/01/2015)
Con
la intención de mejorar su experiencia en el envío de emails y la generación de
PDFs con Vector, hemos decidido dejar de utilizar PDFcreator como emulador de impresora PDF, y pasar a
generar dichos archivos directamente desde Excel, lo cual resulta un 95% más
rápido.
Si
Usted utiliza Office 2007 y aún no tiene instalado el Complemento de guardado
como PDF, instálelo por medio del link http://www.vector.com.ar/Esp/Vector/SaveAsPDFandXPS.exe, gracias.
Ø Obtención
de Certificado Digital en AFIP. (16/01/2015)
Ø Actualizamos las Constancias de Inscripción.
(15/01/2015)
Con
fecha 3 de Enero de 2015 la AFIP ha publicado el nuevo padrón de constancias de
inscripción. Por tal motivo, hemos capturado en su sistema las 4.800.000
constancias publicadas.
Ø Mejora
en la Generación de Comprobantes. (13/01/2015)
Ampliamos
las posibilidades de generación de nuevos comprobantes a partir de la ventana
de Consulta General de Comprobantes. Ahora, al indicar un tipo de comprobante
que genera un tercero, podrá citar tanto el punto de venta como el número de
comprobante antes de hacer clic en el tilde rojo. Con esta ampliación, el sistema
ya no cuenta con ninguna limitante al momento de utilizar la prestación
descripta.
Ø Envío
de Correos Electrónicos. (10/01/2015)
Ø Gestión
de Cobranzas, Contactos a Realizar (1° Parte). (09/01/2015)
Ø Gestión
de Cobranzas, Contactos a Realizar (2° Parte). (09/01/2015)
Ø Genéricos.
(06/01/2015)
Ø Grupos
Estadísticos. (05/01/2015)
Ø Versión
5.10. (25/12/2014)
Finalizando
nuestras actividades correspondientes al año 2014, hemos liberado la versión
5.10 del sistema.
En
ella, encontrará todas las novedades que hemos ido desarrollando desde el
lanzamiento de la versión 5.09 y que se encuentran descriptas en esta página.
Además,
Usted cuenta con más de 120 Tutoriales Multimedia (audio y video) que lo
asistirán en el uso eficiente del sistema. Estando en el Menú Principal del
sistema, con sólo presionar la tecla de función F1, accederá al menú de
Tutoriales disponibles.
Con
el objetivo de asegurar la información procesada con el sistema, hemos hecho
una Copia de Seguridad de su entorno y la hemos trasladado a nuestro servidor.
Recuerde hacer Copias de Seguridad periódicamente.
Deseándole
un muy buen 2015, agradecemos su colaboración en el perfeccionamiento del
sistema.
Ø Windows
10 Technical
Preview. (19/12/2014)
Adelantándonos
a los hechos y sabiendo que Microsoft proyecta liberar Windows 10 durante el
año 2015, hemos hecho las pruebas necesarias y suficientes para asegurar que
Vector funciona adecuadamente sobre dicho sistema operativo.
Más
aún, si el equipo en el que se instala el nuevo sistema operativo cumple con
los requisitos establecidos por el proveedor, Vector funcionará mucho más
rápido que con sistemas operativos anteriores.
Como
dato técnico adicional, tenga presente que si bien el sistema operativo puede
ser de 32 o 64 bits, la versión de Office homologada por Vector es la de 32
bits.
Ø Facturas
de Compra Tipo B. (18/12/2014)
Tal
como Usted seguramente sabe, a partir de Noviembre de 2014 la AFIP ha
establecido restricciones respecto a la posibilidad de apropiarse el crédito
fiscal referido al Impuesto al Valor Agregado en comprobantes de compra referidos
a actividades tales como hotelería, gastronomía, playas de estacionamiento y
otras.
Con
el objetivo de contemplar dicha situación, hemos incorporado el tipo de
comprobante FCB (Factura de Compra Tipo B) para que Usted pueda registrar los
comprobantes en los que no puede apropiarse el IVA.
El
único recaudo que debe tener en cuenta al momento de registrar comprobantes de
este tipo, es que cuando incorpore los artículos en la factura, éstos deberán
ser catalogados con Categoría Impositiva NO GRAVADO, y de esa forma evitar que
el sistema determine el crédito fiscal.
Ø Movimientos
Intercajas. (15/12/2014)
Ø Anulación
de Valores Propios. (14/12/2014)
Ø RG.
3685 Información de Compras Y Ventas. (13/12/2014)
Como
Usted seguramente conoce, la AFIP ha establecido la obligatoriedad del
cumplimiento de la RG. 3685 a partir del 01/01/2015 para buena parte de las
empresas.
Así
es, que desde IASA, estamos trabajando denodadamente para que Vector ofrezca
todo lo necesario para cumplir con dicha exigencia.
Con
el objetivo de evitar malas interpretaciones por nuestra parte y contemplar el
amplio abanico de posibles situaciones que se presentan en las empresas, hemos
decidido generar un grupo de trabajo multidiciplinario
compuesto por nuestros técnicos, asesores contables y los responsables
contables de nuestros clientes. Si Usted desea participar en dicho grupo de
trabajo, no dude en ponerse en contacto a asistencia@vector.com.ar, y así
asegurarse que sus consideraciones serán tenidas en cuenta en el nuevo
desarrollo.
Ø Restauración
de Contraseñas de Usuarios. (12/12/2014)
Ø Sectores
Internos. (11/12/2014)
Ø Haasen en Brasil. (10/12/2014)
Agradecemos
la colaboración del Lic. Martín Bran, un viejo amigo de IASA y emprendedor
incansable, por su colaboración en la implementación de Vector en la filial
brasileña de la firma Haasen S.A.
Ø Cummotors en
Uruguay. (09/12/2014)
Damos
la bienvenida a la firma Alcamp S.A. de Uruguay,
filial de Cummotors S.R.L. de Argentina, comercializadora
de productos Cummins. Realmente un ejemplo de gente
emprendedora.
Hemos
desarrollado la implementación del sistema para que cumpla con los
requerimientos impositivos de nuestro país hermano.
Ø Captura Masiva de Artículos Ampliada. (08/12/2014)
A
pedido de varios usuarios hemos decidido modificar en parte el comportamiento
de dicha prestación. A partir de ahora y por omisión, el sistema dejará de
actualizar las descripciones de los artículos de forma tal de conservar los
cambios en las descripciones que Usted realiza.
Así
también y ante el deseo de actualizar las descripciones de los artículos
informados por el proveedor, Usted podrá indicarlo por medio de los parámetros
de configuración.
Ø Captura
Masiva de Artículos (5° Parte). (07/12/2014)
Ø Captura
Masiva de Artículos (4° Parte). (06/12/2014)
Ø Consulta
de Valores Según Estado. (05/12/2014)
Ø Consulta
General de Comprobantes (1° Parte). (04/12/2014)
Ø Consulta
General de Comprobantes (2° Parte). (04/12/2014)
Ø Consulta
General de Comprobantes (3° Parte). (04/12/2014)
Ø Consulta
General de Comprobantes (4° Parte). (04/12/2014)
Ø Consulta
General de Comprobantes (5° Parte). (04/12/2014)
Ø Captura
Masiva de Artículos (3° Parte). (29/11/2014)
Ø Jurisdicciones
Tributarias. (27/11/2014)
Ø Exportación
SIAp (Agente de Recaudación de IIBB).
(26/11/2014)
Ø Cambio
de Contraseña de Acceso al Sistema. (23/11/2014)
Ø Mejoras
en la Gestión de Cobranzas. (22/11/2014)
En
la ventana de Contactos a Realizar de la Gestión de Cobranzas, hemos agregado la
diferenciación de la deuda por moneda. Con ello, Usted tendrá claramente
diferenciados los importes a reclamar en cada moneda.
Además,
si al momento de iniciar la Gestión de Cobranza, Usted se encuentra ubicado
sobre un renglón expresado en moneda extranjera, el sistema explosionará la
Gestión de Cobranza según las distintas monedas intervinientes. En tanto que si
se encuentra sobre un renglón expresado en moneda nacional, el sistema expondrá
la Gestión de Cobranza unificando todo lo reclamado en dicha moneda.
Ø Captura
Masiva de Artículos (2° Parte). (21/11/2014)
Ø Facturas
Internas de Servicio Técnico. (20/11/2014)
Ø Consulta
Financiera de Movimiento de Cuentas Bancarias. (19/11/2014)
Ø Captura
Masiva de Artículos (1° Parte). (18/11/2014)
Ø Nueva
Tasa del 2,5 % para el I.V.A. (17/11/2014)
Dado
que AFIP ha creado una nueva tasa del 2,5 % para el Impuesto al Valor Agregado
por el momento para las editoriales, hemos hecho las ampliaciones necesarias
pare que el sistema la contemple.
Incorporamos
2,5% como tasa posible para las Categorías Impositivas referidas a Artículos. Hemos
hecho lo propio con las Determinaciones Impositivas. Así también, hemos creado
las Categorías Impositivas y Determinaciones Impositivas necesarias para su
utilización.
Ø Seguimiento
de Valores. (16/11/2014)
Ø Órdenes
de Trabajo (2° Parte). (15/11/2014)
Ø Mejoras
en las Conciliaciones de Caja. (14/11/2014)
Hasta
el momento, este tipo de conciliaciones eran del tipo global, es decir sin
discriminar la Caja a considerar. A partir de esta versión, el sistema suma a
lo ya descripto la posibilidad de realizar conciliaciones indicando la Caja a
considerar.
Creemos
que con este agregado, usted podrá hilar más fino al momento de conciliar
cajas.
Ø Circuitos
de Visita. (13/11/2014)
Ø Más
Información en la Solicitudes de Autorización. (13/11/2014)
Ahora
el sistema exhibe mayor cantidad de información en los mensajes donde se
solicita la autorización por situación crediticia de los comprobantes.
Los
datos exhibidos son; Entidad Relacionada, Importe Vencido, Importe A vencer,
Importe Pendiente de Relacionamiento, Importe de Valores, Tipo de Comprobante,
Importe, Condición de Pago, Observaciones y Detalle aportados por el Usuario.
Ø Renumeración de
Asientos Contables. (12/11/2014)
Ø Renumeración de
Asientos Contables. (11/11/2014)
Por
una cuestión de mantener el criterio general del sistema en la ubicación de las
prestaciones en el Menú Principal, hemos trasladado dicha prestación desde
Informes / Consultas al sector de Comprobantes.
Ø Impacto
Contable. (11/11/2014)
Ø Existencias
Corporativas. (10/11/2014)
Aumentando
el potencial del sistema en cuando al intercambio corporativo de información
entre socios de negocios o componentes de una misma red de comercialización,
hemos incorporado la posibilidad de visualizar las existencias de otras
empresas en su sistema.
Por
medio de la ventana de Intercambio Corporativo, Usted podrá tanto exportar sus
existencias a sus socios de negocio, como también importar las que les han sido
suministradas por éstos. Al momento de exportar podrá optar por dos formas de
exportación, indicando las cantidades existentes o bien el nivel de existencia
catalogado como Alto, Mediano o Bajo. Así también, y para promover la venta de
artículos que considera en oferta, podrá también exportar los precios
ofertados.
Con
el objetivo de mantener la confidencialidad de la información y evitar un
manejo indiscriminado de la información suministrada por parte del receptor de
la información, estas Existencias Corporativas sólo podrán ser visualizadas por
medio de la Consulta Puntual de Artículos, en la solapa denominada Existencias
Corporativas.
Si
es de su interés hacer uso de esta prestación, envíe su inquietud a asistencia@vector.com.ar.
Ø Nuevo
Campo en Sujetos Vinculados. (09/11/2014)
Debido
a las modificaciones realizadas por AFIP, hemos agregado el campo N° 10
denominado C.U.I.T. del Intermediario, completándolo siempre con 0 (cero) tanto
para los comprobantes de ventas como de compras.
Ø Mayor
Versatilidad en la Utilización de Carpetas. (08/11/2014)
Para
aquellos usuarios que utilizan el concepto de Carpeta que brinda el sistema, y
en el caso del manejo de gran cantidad de ellas, hemos mejorado la forma de
búsqueda que brinda el sistema.
Ahora
en la generación de comprobantes por medio de la tecla + podrá acceder a la
ventana de búsqueda, así como también hemos agregado la columna saldo para
facilitar la determinación de las carpetas disponibles.
Además,
en la ventana de administración de Carpetas, hemos agregado la posibilidad de
visualizar todos los comprobantes que tengan asignada la carpeta tratada.
Ø Emisión
de Etiquetas en Órdenes de Producción. (07/11/2014)
Hemos
dado mayor versatilidad a la emisión de etiquetas de Órdenes de Producción.
Hasta
el momento, el sistema permitía indicar desde y hasta los números de etiquetas
a considerar en la emisión. A partir de ahora, Usted podrá indicar el envase a
considerar y si desea hacer la emisión en forma automática (como hasta ahora) o
en forma manual en donde será Usted quien indicará las condiciones a tener en
cuenta para la emisión.
Ø Hojas
de Trabajos. (07/11/2014)
Ø Retiros
y Devoluciones de Taller. (05/11/2014)
Ø Evolución
de Órdenes de Trabajo. (02/11/2014)
Ø Órdenes
de Trabajo (1° Parte). (31/10/2014)
Ø Evolución
de Solicitudes de Servicio. (29/10/2014)
Ø Solicitudes
de Servicio. (27/10/2014)
Ø Nuevo
Formato en Deutz Agco Motores.
(25/10/2014)
Dada la
modificación en la estructura del archivo de artículos que suministra dicha
empresa, hemos adaptado el sistema a la nueva modalidad de trabajo.
Uno
de los puntos de relevancia desde el punto de vista informático es que ahora
buena parte de los precios son almacenados en dólares por lo cual, deberá
mantener actualizada la paridad del dólar frente al peso.
La
última consideración a tener en cuenta es que ya no informan el lote de compra,
el estado de comercialización, ni la nómina de reemplazos, por lo que le
recomendamos que solicite a su proveedor que siga informando dichos datos ya
que son de relevancia.
Ø Mejorando
la Performance de su Servidor. (23/10/2014)
Durante
el transcurso de este mes hemos estado testeando el comportamiento de las
unidades de almacenamiento de estado sólido (SSD) como reemplazo de los discos
rígidos tradicionales RDD.
Afortunadamente
han ofrecido lo prometido, un aumento de la velocidad de respuesta del 80% en
servidores que admiten este tipo de tecnología.
Si
Usted considera que su sistema merece un sustancial aumento de la velocidad de respuesta
ante los requerimientos de Vector, puede optar por una unidad de estado sólido
(SSD) para almacenar los entornos que utiliza, y con una inversión mínima
obtendrá una sustancial mejora en la respuesta de su servidor.
Para
ponerlo en términos de usuarios medio, es algo similar a incorporar un gran
pendrive interno en su servidor y que estén almacenados sus datos en dicha
unidad.
Si
es su deseo incorporar dicha tecnología a su servidor, póngase en contacto con
nuestro soporte técnico enviando su inquietud a asistencia@vector.com.ar.
Y
por sobre todo, tenga en consideración recurrir a un soporte técnico idóneo en
la materia para incorporar dicha tecnología.
Ø Situación
Crediticia en Servicio Técnico. (20/10/2014)
Aquellos
usuarios que hace uso del módulo de Servicio Técnico, ahora cuentan con la
posibilidad de visualizar la situación crediticia del cliente al momento de
invocarlo tanto en las Solicitudes de Servicio como en las distintas Órdenes de
Trabajo.
Es
decir que, al momento de pasar por el código de cliente, el sistema le exhibirá
la Situación Crediticia de éste por medio de una ventana emergente. Y así poder
anticipar la cobrabilidad de los trabajos a efectuar.
Ø Simplificación
del Ingreso de Valores Consecutivos. (18/10/2014)
Aumentando
el potencial de prestaciones y virtudes que ofrece el sistema, es ahora el
turno del ingreso de valores.
Para
aquellos casos en donde la nómina de valores es consecutiva respecto a su
numeración, Usted podrá indicar el primero de los valores y luego, por medio
del ícono situado abajo a la derecha del sector de carga, pegar todos los datos
ingresados en el valor anterior para sólo modificar los datos que sean
necesarios.
De
esta forma podrá mejorar su performance al momento del ingreso de valores que
cumplan con estas características.
Ø Ampliación
en Evolución de Solicitudes de Garantías. (15/10/2014)
Como el objetivo
de aumentar la cantidad de información exhibida en la ventana de evolución
hemos agregado dos nuevas columnas, el Localizador del comprobante y el Número
de Póliza de Garantía.
Ø Librador
del Valor como Elemento de Relevancia. (11/10/2014)
Como usted sabrá
al momento del ingreso de valores según el tipo de valor el sistema le ofrece
la posibilidad de indicar el CUIT del librador del mismo.
Esto tiene varias
ventajas, que entre otras enumeraremos a continuación;
1. Permite
saber en el momento mismo de la carga si el librador está en orden con la AFIP,
si le exhibe la razón social está OK, de no hacerlo asegúrese su cobrabilidad.
2. Podrá
acceder a la consulta de la situación del librador ante el BCRA al momento de
la carga.
3. Le ofrece la
posibilidad de utilizar la consulta de valores según librador y así determinar
la cantidad de cheques de determinado librador.
4. Ante un
inconveniente (p/e pérdida o rechazo) dispondrá de los datos del librador.
Viendo que
prácticamente todos los usuarios del sistema hacen uso del librador y con el
objetivo de unificar la forma de carga de valores, a partir de esta versión y
al momento del ingreso de valores, si se muestra el sector librador, su
incorporación será obligatoria.
Este dato lo
encontrará en el sector inferior izquierdo del cheque, de poseer varios CUIT en
el mismo cheque opte siempre por cargar el primero.
Para facilitar el
ingreso de valores librados por su cliente, podrá hacer uso del ícono
denominado “Pegar CUIT de la Entidad” para que el sistema le pegue el CUIT de
la entidad relacionada con el comprobante.
Ø Existencias
en la Impresión de Comprobantes. (05/10/2014)
Ahora Usted dispone
de la posibilidad de incluir las existencias de los artículos en la información
a exhibir en la impresión de comprobantes que contemplen artículos.
Así como hasta el
momento, en la impresión de comprobantes el sistema le permite considerar las
ubicaciones en el almacén de referencia, ahora podrá también considerar las
existencias en el almacén del comprobante.
Si Usted
considera oportuno la impresión de las existencias en alguno de los tantos
comprobantes que utiliza, pónganse en contacto con nuestro staff de asistencia
enviando su requerimiento a asistencia@vector.com.ar
indicando con precisión el comprobante donde desea considerar las existencias
de los artículos como elemento de impresión.
Ø Mercados
en Comprobantes. (22/09/2014)
Como Usted sabe,
el Mercado es uno de los elementos relevantes en la elaboración de comprobantes
con influencia económica. Al momento de elaborar un comprobante, habitualmente
el sistema propone el mercado catalogado por omisión ya sea para la entidad
relacionada o para la configuración general del sistema.
Esta
simplificación ofrecida por el sistema, puede en ocasiones llevar a equívocos
dado que el usuario hace caso omiso de la consideración del mercado
correspondiente y acepta el comprobante tal como es presentado.
Para evitar ello,
Usted ahora podrá indicar por Tipo de Comprobante que el sistema deje vacío el
sector destinado a Mercado al momento de la elaboración de comprobantes, y
obligar al usuario a indicar expresamente el Mercado que corresponde a la
transacción antes de aceptarla.
Ø Ventanas
de Búsqueda. (15/09/2014)
Habitualmente
vemos que algunos usuarios hacen un uso inadecuado de las ventanas de búsqueda,
ya que en ventanas de gran volumen de información y sin indicar la frase a
buscar, la actualizan y luego buscan con la vista el ítem deseado entre el
millar de datos ofrecidos.
Este accionar
redunda en una importante pérdida de rendimiento del sistema y por ende hemos
decidido corregir dicha situación con una medida de autoprotección. Hasta el
momento el sistema mostraba un máximo de 1000 registros, pero a partir de esta
versión exhibirá 128 registros como máximo.
Para aquellas
ventanas de búsqueda en donde usted sepa que se contempla un gran volumen de
información, haga uso del sector “Frase a Buscar”, y aprovechará todo el
potencial del sistema sin perjudicar al resto de los usuarios.
Ø Diferenciación
Visual de Entornos. (09/09/2014)
Para aquellas
instalaciones que contemplan la utilización de varios entornos de trabajo y el
usuario los abra en forma simultánea, Usted ahora cuenta con la posibilidad de
establecer el color de fondo de las ventanas para cada entorno.
Con ello, Usted
podrá determinar con sencillez en qué entorno de trabajo se encuentra al
utilizar una ventana y evitar procesar información sobre un entorno de trabajo
pensando que está en otro.
La elección del
color de fondo la podrá hacer por medio de la ventana de Administración de
Parámetros Generales.
Ø Autorizaciones
de Elaboración de Comprobantes. (28/08/2014)
Si Usted hace uso
de las Autorizaciones al momento de la elaboración de comprobantes, ahora
cuenta con mayor cantidad información al momento de decidir si acepta o declina
la autorización requerida por un usuario.
Esta mejora
brinda mayor exactitud en la toma de decisiones a aquellos usuarios
autorizantes.
Ø Mejora
en el Control Crediticio. (22/08/2014)
Si usted hace uso
del control crediticio para la emisión de comprobantes, seguramente sabrá que
es una herramienta fundamental para evitar vender en exceso a aquellos clientes
que no cumplan con las políticas comerciales por usted planteadas en su
negocio.
Esto funcionaba
perfectamente a excepción del caso en que el cliente no tuviera saldo en cuenta
corriente en donde en sistema evitaba hacer el control correspondiente.
A partir de esta
versión, hemos corregido dicho defecto y usted podrá seguir confiando en su
sistema tal como lo hace habitualmente.
De nuestra parte,
es ético reconocer los errores, corregirlos y hacerlos públicos.
Ø Fin de
Obras en Sitio Web. (15/08/2014)
Luego de cumplimentar
las obras anticipadas hace un mes, ya se encuentra habilitado nuestro sitio web
en www.vector.com.ar.
Además ahora
cuenta con nuevas direcciones de correo a donde enviar sus mails. Para el caso
de asistencia técnico/docente, hágalo a asistencia@vector.com.ar. En tanto que
para cuestiones administrativas, hágalo a administracion@vector.com.ar.
Ø Consulta
de Movimiento de Caja. (En Proceso)
Ø Determinaciones
Impositivas. (En Proceso)