Gestión

 

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Índice

Ámbitos de Aplicación

Ventajas para su Organización

Características

Requerimientos

Puntos Fuertes

 

Componentes

Búsquedas
Contactos
Operaciones
Clientes
Perfiles
Productos
Informes

 

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Ámbitos de Aplicación:

Gestión ha sido concebido para operar en el área de ventas de aquellas empresas con venta de productos de envergadura.

Resulta ideal para aquellos casos en donde la venta surge como corolario de una gestión medianamente prolongada.

Es decir que Gestión, es apropiado para aquellos casos en donde resulte necesario almacenar históricamente la gestión de venta.

Tal es el caso de concesionarios de automotores, maquinarias agrícolas, empresas de servicios, etc.

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Ventajas para su Organización:

Organización integral de la gestión de ventas.

Máximo aprovechamiento de la información circulante en su empresa, evitando la pérdida de negocios.

Disminución de tiempos de respuesta ante nuevas políticas de venta.

Homogeneidad en el tratamiento de los datos, lo que hace que la información sea accesible para todos los usuarios del área.

Apropiación de la clientela por parte de la empresa.

Aumento de la cantidad y calidad de la información que usted recibe.

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Características:

Gestión es un sistema íntegramente desarrollado en entorno gráfico, facilitando así su utilización.

Utiliza a Access como motor de base de datos, brindando así bajo costo, gran velocidad y almacenamiento de datos abierto a aplicaciones periféricas.

Dado su tamaño y características de diseño, permite ejecutarlo en ambientes de escasos recursos, inclusive en computadoras portátiles, lo que sumado a las facilidades de transferencia de información, lo hacen ideal para el uso en cualquier entorno de trabajo.

Se encuentra totalmente integrado al conjunto de  herramientas de la línea Office.

Hace uso de Excel para la emisión de información, haciéndolo sumamente dúctil.

Cuenta con herramientas de generación de informes, quedando Ud. librado de cualquier dependencia.

Ha sido desarrollado con lenguajes de última generación, lo que asegura su continuidad a mediano y largo plazo.

Es constantemente ampliado y actualizado, lo que garantiza la permanencia en el mercado.

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Requerimientos:

Gestión prevé dos configuraciones la primera para ambientes corporativos y la segunda para ambientes monousuarios.

Es así que para el primer caso deberán cumplimentarse todos los requerimientos detallados a continuación, mientras que para el segundo caso bastará con cubrir lo especificado para las terminales.

Software

Servidor

Windows NT Server SP4 / 2000 Server SP1

MSSQLServer 7 0 superiores

Terminales

Windows 98 2º Ed. / NT Workstation SP4 / 2000 Professional SP1

Office 97 Professional, Internet Explorer 5 o superiores

Hardware

Servidor

Pentium III 450 Mhz/ 128 MB RAM / 20 GB Hard Disk

Terminales

Pentium II 300 Mhz/ 32 MB RAM / 10 GB Hard Disk

Es apropiado mencionar que la velocidad de ejecución del sistema dependerá directamente del hardware instalado.

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Búsquedas:

Un potente motor de búsquedas es uno de los pilares del diseño de Gestión, ello le permitirá encontrar la información deseada en tan sólo instantes.

Existen un sinnúmero de pantallas de consulta que, al ser parametrizables, harán que su búsqueda sea tan fina como lo desee.

El cruzamiento de información entre compradores y vendedores, lo pondrán en una situación única, sabiendo que no perderá ninguna posibilidad de negocio.

Al haber asignado perfiles y diversas características a sus clientes, podrá obtener la información necesaria para organizar campañas de venta, sin temor a equivocarse.

Una excelente agenda de compromisos, buscará por usted todos los contactos a realizar, advirtiéndole de dicha situación.

A lo largo de todo el sistema, encontrará diversas ventanas de búsqueda de información en línea, que le facilitarán el ingreso de información.

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Contactos:

Nos encontramos aquí con el segundo pilar sobre el que se sustenta nuestro sistema.

Tal es la trascendencia que toman los contactos, que merecen explayarse para poder apreciarlos en completitud.

Usted cuenta con la posibilidad de utilizar contactos individuales o campañas de venta, cada uno de ellos con características propias de su tipo.

Dentro de los contactos individuales encontrará: llamados telefónicos, entrevistas, correos electrónicos y correspondencia. Motivo por el cual, toda actividad desarrollada por el vendedor se encuentra contemplada dentro del sistema.

Con respecto a las campañas, usted podrá emitir en forma automática correos electrónicos, tanto como correspondencia escrita, facilitándole así su trabajo.

Dentro de las ventanas de contactos usted encontrará, espacio suficiente para almacenar la información de interés, pudiendo usar texto enriquecido para destacar los aspectos importantes, agendar futuros contactos, detallar el costo del contacto para su futura evaluación, etc.

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Operaciones:

A través de Operaciones se despliega un abanico de posibilidades, que le permitirán llevar adelante el control del estado de las obligaciones económicas de su empresa.

Partiendo del ingreso de los compromisos de cobranzas y pagos que se generan al concretar operaciones, usted podrá tener bajo control un área crítica de su empresa.

Como complemento a los compromisos nos encontramos con los conceptos y clasificaciones, que posibilitarán que usted caracterice a los primeros. Pudiendo así obtener información global de vital importancia a la hora de tomar decisiones.

Una amplia gama de consultas le darán acceso a la información desde distintos aspectos, pudiendo verla en pantalla tanto como imprimirla o guardarla en hojas de Excel para su posterior reutilización.

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Clientes:

Como tercer pilar sobre el que se encuentra sustentado el sistema, son encontramos con el objetivo principal de la empresa, la clientela.

Sabiendo que si partimos de una muy buena definición de la clientela, se hará más sencillo y preciso el trabajo posterior, es que hemos previsto un gran número de datos a ingresar, sin que por ello sean obligatorios.

Entre otros y a modo de ejemplo, podemos mencionar como datos posibles: dirección, teléfonos, perfiles de clasificación, productos que posee, interés tanto de compra, venta o permuta, etc.

Diversos indicadores harán que la clasificación de los mismos sea sencilla y potente a la vez, mas aún teniendo en cuenta que por las distintas ventanas de consultas, usted será capaz de analizar los grandes grupos de clientes.

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Perfiles:

Dado que los clientes pueden ser clasificados según distintos perfiles, es que aquí usted encontrará la definición de los mismos.

Usted mismo podrá crear a su libre albedrío los que crea convenientes, para dividir a su clientela.

Con ello obtendrá resultados conforme los utilice en las distintas consultas que ofrece el sistema.

Realizar campañas de comercialización con clientes que cumplen con determinados perfiles.

Emitir informes clasificando a su clientela por perfiles y demás datos que la caracterizan.

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Productos:

Este sector del sistema corresponde a las distintas líneas de productos que comercializa su empresa.

Está diseñado para albergar los datos de productos correspondientes a concesionarios de automotores tanto como maquinaria agrícola.

En él encontrará una forma sencilla de detallarlos para posteriormente utilizarlos en la carga de clientes o en las búsquedas de información.

Podrá anexar todas las imágenes que desee, convirtiendo a archivo maestro de artículos en un potente recurso de información.

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Informes:

Esta prestación es el complemento ideal de las ventanas de búsqueda.

Aquí usted podrá emitir todo tipo de informes por pantalla, impresora o guardados en Excel, que actualmente no se encuentren contemplados en el sistema.

Emitir gráficos de evolución de la gestión de ventas, cuadros comparativos y toda aquella información que, almacenada en el sistema, sea de su interés.

Note usted el potencial de esta prestación, que le permitirá sacar información de su sistema, convirtiéndolo así no sólo en una herramienta de carga de datos, sino en también de consulta y análisis.

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Puntos Fuertes:

ü Ingreso por medio de usuario y clave de acceso

ü Menú en forma de árbol configurable por usuario

ü Control de acceso a las prestaciones

ü Bitácoras de utilización

ü Servicio de mensajería

ü Agendas de teléfonos y compromisos

ü Potentes ventanas de pintado para consultas

ü Emisión de informes por Excel

ü Aviso automático de concordancia de intereses entre clientes

ü Ventas de consultas de cruzamiento de intereses

ü Maestro de productos definido por el usuario (marca, modelo, versión)

ü Almacenamiento de imágenes

ü Seguimiento de las distintas gestiones de venta

ü Completo detalle de clientes

ü Operaciones de compra – venta

ü Consulta de ingresos y egresos

ü Presupuesto de movimientos de fondos

ü Consulta de posición financiera (Cash-Flow)

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Última Actualización 30/11/2011 (ECR)

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